Cerrar sesión

Guía de compra

Estimados Futuros Clientes,

El sector de la náutica en España, así como muchos sectores tiene sus particularidades, con lo que nos tomamos la libertad de exponerles la que a nuestra opinión es la manera mas efectiva de adquirir una embarcación de recreo.



En primer lugar, típicamente cuando se busca un barco pueden suscitarse dos situaciones; la primera es que ya conozca usted la embarcación que desea, o la segunda, que necesite orientación sobre modelos, ya que puede tener la idea de una con cabina pero desconociendo un modelo exacto. Pues bien, en cualquiera de los casos hay que tener en cuenta que aun conociendo bien un modelo que aparentemente nos guste, hay que analizar todos los detalles para realizar una compra perfecta.



Ejemplo: Deseamos comprar una embarcación cabinada tipo pesca paseo


En este segmento de embarcaciones es donde se nos plantean múltiples incógnitas, y es donde no debemos dejarnos nada sin atar, ya que en el mercado se ofrecen muchos modelos que se enmarcan en este epígrafe, pero que pueden no ser la mejor opción. Así pues lo pasos a seguir deberían ser:


- ESTABLECER CLAROS LOS USOS A LOS QUE VAMOS A DESTINAR LA EMBARCACIÓN.

- ANALIZAR TAMAÑO, PESO, Y MOTORIZACIÓN.

- ANALIZAR ASTILLERO, CONTINUIDAD, GARANTÍA, OPINIONES, Y CALIDAD.

- SI DE FUERABORDA SE TRATA, PROCURAR ADQUIRIR EN NAUTICA PROFESIONAL EN MONTAJES.

- EXTRAS, EQUIPO DE SERIE Y CATEGORÍA DE DISEÑO DE LA EMBARCACIÓN.



Bien, llegados a estos puntos vemos cada uno, y diremos que estableciendo el uso al que destinaremos la embarcación, podremos saber a priori el tipo de configuración que precisaremos a la hora de hacer nuestro pedido. Así mismo nos inmaginaremos en el uso de la misma, y las posibilidades que nos pueden ofrecer unas y otras, ya que en ocasiones adquirimos embarcaciones que al poco tiempo se nos han quedado cortas de tamaño, o al contrario son excesivamente grandes e incómodas para el uso que le vamos a dar. Así pues con estas reflexiones buscaremos una embarcación que si por remoto que pareciera un uso pensado, no nos limite, e intentando que abarque más de nuestras espectativas iniciales.



Los tamaños, pesos y motorizaciones, son importantísimos, pero no siempre se acierta. En ocasiones, el puerto donde tendremos nuestro barco nos limita en tamaño, con lo que debemos agudizar más la búsqueda, dentro del máximo tamaño permitido y conseguir la de mayores prestaciones, ya que un barco siempre tiende a necesitar espacios. El peso del barco es importante para darnos una guía de la motorización necesaria, pero es importante destacar que no siempre sigue una regla, ya que en ocasiones nos podremos encontrar un barco de 800 kg que navega en planeo sin dificultad con motores de hasta 50 o 60 cv, y otros con el mismo peso que es impensable esta motorización. En este punto hay que recurrir al consejo por parte del profesional Náutico, que en el caso de OfertaNautica le aconsejará según sus necesidades, ya que lo que hay que tener en cuenta como primer paso en un barco es que éste ofrezca planeo en la peor de las situaciones, es decir, un barco de 6 metros con 70 cv, nos ofrece con casco limpio, 2 personas, y carga media una planeo perfecto, una velocidad punta de 24 nudos y un crucero de 18-19 nudos, pero hay que observarlo con el maximo de pasajeros, con maxima carga, y con casco sucio, ya que es muy probable que nos muestre dificultad en el planeo o imposibilidad tan siquiera de alcanzarlo, y en caso de hacerlo nos puede mostrar un excesivo consumo, con lo que si esta embarcación es motorizada con un 90 cv o un 100 cv estaremos libres de estas situaciones. Este es un punto importante, pero hay que tener en cuenta que en ocasiones se les suele ofrecer motorizaciones excesivas a clientes que jamás sacarán provecho de ellas, con lo que hay que conocer muy bien qué se aconseja, ya que sino estamos encareciendo nuestro barco a la hora de adquirirlo innecesariamente, por lo que OfertaNautica les asesorará exactamente según sus necesidades gracias a su experta experiencia en los modelos de embarcaciones que comercializa.